A partir de los 2 años la conducta del hijo es un desafío: aparecen los berrinches y poner límites, no siempre es fácil. Algunos niños aún tenen dificultades para dormir toda la noche y/o en su cama. Los más aventurados, quizás ya se animen a dejar los pañales. La maternidad en esta etapa requiere de mucha paciencia. Igualmente, ¡está irresistible!
Seguir el ritmo del trayecto entre los dos y los tres años puede resultar agotador. A muchos padres les cuesta poner límites y pierden frecuentemente la paciencia. La clave: conocer las características propias de la de un niño de esta edad.
El crecimiento de tu hijo entre desde el año hasta los 3. Cómo se desarrolla, qué esperar. Cuáles son los hitos y sus características físicas.
Es muy útil tener en cuenta qué altura está dentro de los patrones de normalidad para detectar cualquier problema de crecimiento.
Para que tus hijos estén bien protegidos de enfermedades infecciosas, es muy importante seguir con el calendario de vacunación oficial.
Desarrollo del niño
Los jardines maternales y las guarderías se presentan como una interesante opción para aquellos que no quieran o puedan tener a alguien cuidándo al bebé en casa. A la hora de elegir este centro, vale la pena repasar una serie de criterios de selección.
Frecuentemente se habla de los progresos más o menos lentos que realiza el bebé en el campo del lenguaje, pero no siempre se subraya lo importante que son los adultos en su proceso de aprendizaje.
Desarrollo del niño:
A partir del primer año de vida y gracias a las posibilidades que ofrece el movimiento, todo un mundo se abre ante los ojos del bebé. Cómo evitar riesgos innecesarios, sin por eso quitarle la posibilidad de desarrollar su incipiente sed de conocer.
Que el bebé deje de usar pañales es un hito indudable de su crecimiento, pero no siempre es fácil reconocer cuándo es momento de ayudarlo en esta transición. Cuáles son los signos que pueden marcar el inicio del proceso que lleva tiempo y paciencia.
La alimentación de nuestros hijos
¿Por qué la obesidad es una epidemia que no desciende? ¿Qué hay que tener en cuenta para prevenir la obesidad?