La mejor forma de ingerirlo es a través de una infusión. Probalo en el desayuno en lugar del café. Pero no lo tomes más de tres semanas seguidas porque su consumo continuado puede afectar la coagulación. Si estás tomando alguna medicación, por favor, consultalo con tu profesional.
La clave está en mantener estable los niveles de azúcar en sangre. Es decir, comer poco y con frecuencia. Probá sustituir los dulces por los cereales integrales ya que éstos liberan la energía más despacio. Probá también los jugos de frutas y verduras como una forma sencilla de nutrirte.
Muchas mujeres no sólo sufren náuseas, sino también vómitos podes perder hasta 300 ml de líquido cada vez que vomitas y una cantidad importante de sales. Por eso son recomendables las bebidas de rehidratación, en vez del agua. Las bebidas deportivas que contienen glucosa, sodio y potasio pueden ayudarte a recuperar lo que perdiste.
Las bandas de acupresión son unas tiras de algodón suave que se utilizan para los mareos en los viajes. Pueden comprarse en farmacias. La banda se sitúa alrededor de la muñeca y presiona suavemente sobre un punto que a su vez actúa sobre el centro que produce las náuseas en el cerebro. Puedes también probar presionar los dedos sobre este punto (unos tres dedos encima de la muñeca) diez veces al día durante cuatro minutos cada vez.
Lo importante es que no hagas ningún esfuerzo con el estómago vacío. Las náuseas pueden desencadenarse ante el más mínimo gasto energético que hagas. Preparate el desayuno antes de irte a dormir, deja galletitas saladas al lado de la cama o pedile a tu marido que te lo alcance. Es importante además que te quedes veinte minutos en la cama después de desayunar así no te cae mal.
No existen pruebas de que funcionen exactamente pero podes probarlos, no perdes nada:
- Dar pequeños sorbitos de una bebida de cola.
- Masticar chicle de menta
- Tomar agua con hielo
- Chupar un limón.