La cuestión es que a esta altura del año, nunca hay tiempo suficiente para realizar todo lo que nos gustaría y de la manera que nos gustaría, y terminamos adornando la casa a las apuradas y perdiendo el sabor de los rituales que hacen de las fiestas, tiempos especiales.
Detengámonos unos minutos y tratemos de recuperar la armonía, (sí a esta altura del año es difícil) para poder darle sentido a las semanas que vienen y vivirlo con auténtica alegría y sentido.
El objetivo conseguir despertar en nuestra familia calidez, tranquilidad y alegría a través de la decoración, y esto se facilita utilizando elementos naturales y con buen gusto.
Para conseguirlo, puede servirte tener en cuenta estas ideas:
- Decorar en concordancia con los colores y muebles de la casa. Buscar una paleta que simplifique el tema. Los dorados combinan con los blancos. Los azules con los plateados. Los rojos con verdes, blancos, azules y/o arpillera.
- Planificar la decoración para poder reciclar lo de años anteriores y no gastar.
- Elegir un tema, una línea básica de decoración: por ejemplo, si el estilo es formal, rústico, natural, tradicional, o frutal.
- Lo lindo es poder crear un ambiente que describa a la familia. Se puede valer de aromas como romero y cáscaras de naranja, y de música, los villancicos de fondo no pueden faltar. Te adjuntamos un link de Youtube para que tengas a mano una recopilación de villancicos.
- Las tarjetas navideñas de otros años, ya son un elemento vintage que pueden sumarse a la decoración. Podés pegarlas con cintas de raso y colgarlas en un rincón, o colgarlas del árbol o en la puerta de la casa.
- No debe faltar el Pesebre que es protagonista en la Navidad.
- Es buena idea usar las telas, pompones, y cintas para los adornos y la decoración.
Las manualidades siempre son una ocasión para preparar a los chicos, incluso a una misma, para estas Fiestas. Sugerimos algunas ideas:
- Servilleteros: retorcer un alambre envuelto con papel plateado o en una cinta de raso blanca y en la punta dar forma a una estrella, o tomar cinta dorada y anudarlas con un moño.
- Adornos: Pintar esferas de telgopor de un color que combine con el mantel y la vajilla, y añadir tachas en forma de estrella, o darle unas vueltas con cinta rústica.
- Recipiente para turrones y garrapiñadas: confeccionar cucuruchos con blondas forradas con cintas al tono y detalles de pasamanería.
- Portavelas: Colocar a frascos de diferentes tamaño apliques de puntillas y encajes de distintos estilos, y con colores acorde al mantel y a la vajilla.
- Centro de mesa: Llenar un recipiente de agua y colocar frutas y velas flotantes.
Adornos hechos en casa:
Si querés hacer un arbolito diferente, podés armar los adornos con cintas, corazones y cascabeles. Las cintas pueden ser color rojo o blanco. Los corazones, con géneros rayados, cuadriculados, a lunares en colores similares o que combinen. En este caso, respetar la gama es importante.
- Corazones de tela roja cuadrille
Materiales:
- Tela cuadrillé roja y blanca
- Cinta bebé roja de medio centímetro o hilo sisal
- Guata o algodón para rellenar.
- Hilo blanco para coser el corazón.
Paso a Paso:
Dibujar el molde en un papel. Acomodar encima de la tela y dibujarlo. Cortar dos piezas iguales, con un centímetro de demasía para tener margen para coser.
Coser dejando abierto un centímetro en la parte de arriba del corazón para poder rellenarlo y darlo vuelta. Una vez que tenga la guata, incorporar la cinta bebé o el hilo zizal con forma de U para poder colgarlo. Cerrar todo, lo más prolijo posible.