El crochet, un lugar de encuentro y meditación para mujeres
"Tejo desde hace más de 20 años, pero fueron diferentes circunstancias de la vida las que me llevaron a dar clases de crochet. Así fue como nació Handy Missy hace dos años, en mi casa, ofreciendo talleres de diferentes labores, para reunir a mujeres que estaban en la búsqueda de algo nuevo".
Los talleres son lugares de creación y disfrute. "En este espacio confirmé la satisfacción que da el hacer algo con las propias manos. La concentración, el enfocarse en algo fuera de nuestra mente y que se va creando frente a nuestros ojos es una gran distracción", sostiene Agustina Gosende, creadora de los talleres de Handy Missy.
Sacar lo positivo de la adversidad: Dar clases de crochet a embarazadas que tienen que hacer reposo.
"Así recordé una época díficil de mi vida en la que tuve que hacer reposo con un embarazo. Me sentía angustiada, ansiosa, preocupada, y daba lo que fuera por poder hacer algo práctico en vez de pensar, para así sentir que la vida continuaba pese a mi quietud. De repente sentí una gran admiración por las mujeres en general, por el coraje con el que asumimos estos momentos...quise aportar mi granito de arena para ayudarlas a llevar esta situación de una manera más amena y divertida...asi surgieron las clases de crochet a domicilio para mujeres embarazadas en reposo".
Cada visita, cada charla que tengo con ellas, me convenzo más de que estoy cumpliendo con mi objetivo, acompañarlas para que se sientan mejor.
Si estás interesada en tomar clases de crochet con Agustina Gosende, podés escribirle a su mail desde aquí.