Paz Baliña, orientadora familiar y amiga de materna, escribió una carta sobre el niño Jesús y lo que significa en nuestras vidas. Queremos compartirla con todas nuestras socias en esta víspera de Navidad. ¡Disfrútenla!
"Es navidad... tiempo de esperanza, tiempo de acunar, tiempo de dar y recibir, tiempo de dar gracias... Las madres sabemos muy bien de qué se trata esto...
Hoy quiero dar gracias por mi maternidad, por haber podido acunar a un recién nacido, porque pude dar y recibir tanto, por la esperanza de cada día que implica ser MAMÁ.
Hoy mis 4 hijos son casi todos adolescentes pero sigo con la misma mirada de la que acuna y mira a su hijo con ternura, con esperanza, con gratitud.
Y en cada momento de nuestra maternidad sepamos que no estamos solas, el que fue y es niño, Jesús y que es Padre y Madre a la vez, nos acompaña en esta gran tarea y regalo que es la maternidad y que es para toda la vida.
Y es Jesús el que nos dice: "El que recibe en mi nombre a un niño, a mi me recibe". EL no nos deja solas. ¡Enaltece y acompaña nuestra tarea! ¡LO acunamos a EL! Cada vez que estamos amamantando, enseñando, lavando, poniendo límites, alimentando, acompañando de tantas maneras, ¡El está con nosotros!
Sí, estamos donde tenemos que estar, viviendo lo que tenemos que vivir, fuimos elegidas desde siempre para ser las mamás de ellos. Por eso sólo me queda decir ¡GRACIAS!
Gracias Jesús por volver a nacer en esta navidad y elegir quedarte en nuestras familias. Ojalá sepamos recibirte, acunarte y mirarte con la misma confianza que miramos a nuestros hijos.
Feliz navidad para cada madre y padre."
Paz Baliña
Orientadora Familiar