Lograr el desarrollo de las habilidades de tu hijo requiere de mucha paciencia y al mismo tiempo una adecuada estimulación temprana. Posiblemente todavía tengas inconvenientes para lograr el sueño de tu pequeño. Hacia los 6 meses ya podrás modificar la alimentación del bebé con la incorporación de alimentos semisólidos y podrás sorprenderte frente a la aparición de los primeros dientes.
En los brazos de sus padres, el bebé encuentra seguridad, confianza, contacto y contención. Allí obtiene recursos indispensables para desarrollarse sanamente. Sin embargo, existe la idea de que el upa malcría a los chicos. ¿Cuál es el límite entre el sostén y la malcrianza?
Muchas mamás se preguntan en algún momento si la leche que producen es suficiente para alimentar a sus bebés. Recomendaciones de la capacitadora de lactancia y asesora de Bushi, Lic. Alicia Mollo.
Es muy útil tener en cuenta qué altura está dentro de los patrones de normalidad para detectar cualquier problema de crecimiento.
Para que tus hijos estén bien protegidos de enfermedades infecciosas, es muy importante seguir con el calendario de vacunación oficial.
De manera veloz, el bebé va experimentando numerosas transformaciones. Al mismo tiempo, desarrolla distintas habilidades que pueden ser estimuladas por los padres. Levantar la cabeza, abrir las manos, socializarse con los que lo rodean, son algunas de las destrezas que despliega en este período.
Cada bebé debe dormir las horas que necesita, por eso es difícil establecer reglas sobre cómo debe ser el sueño de un bebé. Sin embargo, hay ciertas normas para tener en cuenta a la hora de acostar al niño o dónde colocarlo para que descanse.
El desarrollo del bebé
Siempre te preguntaste ¿qué recuerdan y qué no recuerdan los bebés? Desde materna te contamos el proceso de desarrollo de la memoria de los más chiquititos.
Desarrollo del bebé
El juego no es sólo una buena forma de estimulación. También es un paso importante en el establecimiento de los vínculos entre el bebé, sus padres, sus abuelos y todos los que lo rodean. Actividades y juguetes para el bebé entre los seis y los ocho meses.
Hacia los cinco o seis meses, el pediatra suele indicar a los padres que introduzcan semisólidos en la alimentación del bebé. Comienza una nueva etapa en la relación entre ambos, que marca uno de los primeros pasos hacia la necesaria independencia del bebé, pero que sólo será exitosa con la paciencia y el acompañamiento familiares.