Bebé

prematuros

No siempre el parto se produce a los nueve meses. A veces, se presentan complicaciones y el nacimiento llega antes. Los miedos y las angustias envuelven a toda la familia, sobre todo a la mamá que no puede llevarse a su hijo del sanatorio. Colaboración de los Dres. Ac. Miguel Larguía, Dra. Iris Schapira y Dra. Norma Aspres, con su Guía para Padres de Prematuros.

recomendados

El sueño del bebé prematuro

El sueño del bebé prematuro

La mamá, y toda la familia, tiene que aprender a respetar el ritmo del bebé y a percibir cuándo está listo para mantenerse en estado de alerta o cuándo prefiere dormir. Es muy importante establecer una diferenciación entre el día y la noche. Es conveniente disminuir la luz y el ruido ambiente por la noche para facilitar la organización del ciclo sueño-vigilia.

Alimentación del niño que nació prematuro

Alimentación del niño que nació prematuro

Los avances en la neonatología han aumentado la sobrevida del prematuro en todo el mundo y también en nuestro país. Esta realidad nos enfrenta a un número creciente de bebes prematuros a los que debemos controlar y vigilar en su nutrición. No es lo mismo nacer prematuro que nacer a término, se requieren más controles, para lograr un buen crecimiento. Algunos consejos para lograr una alimentación adecuada.

Situaciones que enfrenta el bebé prematuro

Situaciones que enfrenta el bebé prematuro

El bebé prematuro experimenta distintas situaciones diferentes a las que vive un recién nacido nacido a término. Entre las principales se encuentran la dificultad para lograr la termorregulación, el descenso del peso, el síndrome de dificultad respiratoria, el ductus arterioso, las apneas, la ictericia, infecciones, retinopatía y displasia broncopulmonar. Conocé a partir de esta nota en qué consiste cada una de ellas.

Testimonio de una mamá de un bebé prematuro

Testimonio de una mamá de un bebé prematuro

Una socia de materna cuenta su testimonio con su bebé prematuro. Sus palabras muestran la fortaleza que se necesita para transitar un camino, que a veces, es complicado. Con fe, amor y perseverancia, está logrando salir adelante con su hijo que ya tiene cinco meses.

¿Cómo es ser papás de un prematuro?

¿Cómo es ser papás de un prematuro?

El nacimiento de un hijo es un acontecimiento de vital trascendencia en nuestras vidas. Siempre diferente, aunque tengamos otros hijos. Pero cuando el parto se adelanta y ocurre el nacimiento prematuro una avalancha de sentimientos nos invade y surgen muchas preguntas que se nos hace difìcil responder.