Bebé semana 8
8

La vuelta al trabajo.

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Entre las seis y las doce semanas de vida, los bebés regularizan sus hábitos de alimentación y sueño, lo que hace más previsibles sus necesidades. Esto también colaborará con su mejor cuidado si tenés que dejarlo con otra persona -la que fácilmente puede saber a qué atenerse cuando él, por ejemplo, llora-. Si estás pensando en retomar tu trabajo fuera de casa, sería hora de comenzar a coordinar con la persona que se encargará del cuidado diario de tu bebé. Tanto si es alguien empleado por vos o un familiar, debe seguir en esta tarea las pautas que vos le marques. Es un buen momento para que te informes sobre cómo mantener la lactancia materna una vez que regreses al trabajo, ya que es algo completamente posible de hacer, teniendo en cuenta algunas consideraciones como aprender a usar un sacaleche y que, sobre todo, cuentes con apoyo para poder hacerlo, si este es tu deseo.

A esta edad, los bebés generalmente pueden levantar la cabeza en un ángulo de 45º, cuando se encuentran boca abajo. Algunos, hasta son capaces de decir alguna combinación de vocales y consonantes (“aagó”, por ejemplo), darse vuelta o tratar de agarrar un sonajero.

Tu bebé cumple dos meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
cargando

cargando comentarios