Bebé Semana 32
32

El desplazamiento del bebé

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si bien el gateo tradicional consiste en andar sobre manos y rodillas, algunos bebés comienzan a desplazarse sobre su estómago, otros se apoyan en una rodilla pero mantienen su otra pierna estirada y hay algunos que se desplazan sentados, arrastrándose sobre su cola. Y si bien todas las formas valen cuando se trata de moverse, también hay bebés que no gatean en absoluto sino que intentan pararse y dar pequeños pasitos apoyándose en muebles (o dentro de su cuna, agarrándose de los barrotes). 

En este período probablemente tu hijo haya comenzado a pasar bastante tiempo en su silla de comer. No hay que dejarlo allí sin vigilancia, ni tampoco dejarlo desabrochado de las correas de seguridad. Seguramente, cuando comenzó a usarla no tenía tantas destrezas como ahora, que es un bebé mucho más intrépido que antes. Por eso, los accidentes son mucho más probables ahora. Hay que estar atentos también a que gracias a la silla no acceda a lugares más altos, atractivos y peligrosos para él. 

Tu bebé ya podría pararse teniendo un buen apoyo y seguramente ya se esfuerce en alcanzar algún juguete que se encuentre lejos.

Tu bebé cumple 8 meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios