Bebé Semana 39
39

Una Buena Alimentación

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Nunca es demasiado temprano para que los chicos tengan una buena alimentación. Si te esforzaste tanto en darle el pecho o en alimentarlo en la primera etapa de su vida y luego en las primeras comidas, ahora que pronto tendrá vía libre a la mayoría de los alimentos, hay que tratar de que conozca una alimentación sana y variada desde el principio. Algunas pautas pueden ser: que coma pan integral en vez de blanco, limitar dulces -hay que tratar de demorar lo máximo posible su conocimiento de dulces que no alimentan como, por ejemplo, gaseosas o jugos artificiales, golosinas y galletitas muy dulces-. Además, hay que evitar continuar indefinidamente con las comidas blandas como purés, introducir alimentos que requieran masticarse más, evitar también ponerle sal a la comida o  darle snacks salados. No agregarle  azúcar a la leche, si es que toma leche de vaca. Aunque, por supuesto, en esto lo que vale es el ejemplo: si su familia tiene una buena alimentación, el bebé se criará de este modo y se beneficiará con ella. 

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios