Bebé Semana 27
27

Cuando el bebé muerde

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

¿Probaste darles líquidos en taza? Enseñarles a tomar agua en vasos o tazas puede ser muy conveniente. Es importante que vayan conociendo otras formas de proveerse de líquidos que no sea succionando. Pueden comenzar tomando de a cucharitas o del vaso a modo de juego –no por ejemplo, cuando estén molestos o con mucha sed o calor-. Si el hecho de que a alguno de tus bebés le salieran los dientes, lo hace practicar con tus pezones, no se aconsea permitirlo. Decirle clara y firmemente “no” y retirarlo momentáneamente del pecho puede ser la solución para que comprenda que no debe hacerlo. Este mes hay que darles la tercera dosis de la triple bacteriana (o cuádruple, si también les diste la vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo b).
Un ejercicio que les encanta practicar a los bebés de esta edad es pararse en la falda de un adulto y flexionar las rodillas y luego poner firmes las piernas. También les gusta ponerse de pie cuando les toman los dedos o agarrándose de cualquier cosa -como los barrotes de su cuna- y algunos logran levantarse del piso en "cuatro patas".   

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios