Iniciar el control médico lo antes posible te ayudará a sacarte las dudas. Acercate al hospital, salita u organización más cercana.
Si estás embarazada, no te preocupes que es normal que tengas cambios en el estado de ánimo y el cuerpo. podés seguir con tus actividades, siempre y cuando no afecten el cuidado del embarazo.
ACERCATE AL HOSPITAL O A LA SALITA CON URGENCIA SI TENÉS:
El médico te va a recomendar lo mejor para vos y tu bebé.
Frutas y verduras, lentejas, lácteos, carnes, cereales, agua, huevos.
Lavarse las manos, lavar las frutas y verduras, cocinar bien los alimentos, consumir agua potable.
LO QUE TE HACE BIEN A VOS, LE HACE BIEN AL BEBÉ.
Bebidas alcohólicas, cigarrillo, drogas y bebidas energizantes..
PRODUCEN DAÑO VOS Y AL BEBÉ.
Es necesario que tengas tu D.N.I. al día. Después del nacimiento de tu hijo, es importante que él también tenga su D.N.I. (www.mininterior.gob.ar)
TENÉS DERECHO A:
Si tenés dudas, acercate al municipio, oficina de ANSES, centro de salud, escuela o centro religioso más cercano. Ellos pueden ayudarte.
La lactancia materna es el mejor alimento para tu beé. Es placer, amor, contacto y consuelo. Desde la primera hora de vida, tu hijo necesita estar con vos y que lo pongas en el pecho. La primera leche, el calostro, es todo lo que tu bebé necesita al nacer. Dale el pecho cada vez que lo pida. En el hospital, salita o grupo de apoyo te darán información y ayuda.
Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales, Asociación Civil Cuerpo y Alma, Consejo Publicitario Argentino, Convida, Fe y Alegría Argentina, Fundación Alma, Fundación Horacio Zorraquín, Fundación Llegando a Vos (Centro CONIN Ezeiza), Fundación Ruta 40, Grupo Solidaridad del Espíritu Santo, Hogar de Cristo, Juves (Juventud Solidaria), Legión de las Buena Voluntad, Manos Abiertas, Misiones Rurales Argentinas, Red Comunidades Rurales, Responde.org, Sembrar Valores y Voy con Vos.