Si te preocupa la lactancia materna, puede resultarte útil comenzar a informarte sobre cómo llevarla a cabo en asociaciones que la promuevan, en charlas de preparto o en consultas a puericultoras.
Entre esta semana y la número 28 tu médico observará si existen signos de diabetes gestacional, mediante un análisis de glucosa.
Probablemente hayas comenzado a agitarte al subir escaleras rápidamente o al caminar a buen paso. Es que tu útero está presionando al diafragma, dejándote sin aliento.
Es hora de dejar de hacer tareas tales como levantar objetos pesados o cualquier otro esfuerzo físico, si lo has estado haciendo hasta ahora.
Seguramente ya sabrás en qué clínica te atenderán el parto. Es bueno ir a conocerla, saber cuál es el camino más rápido para llegar a ella y conocer los detalles de la atención que te brindan en ese día tan especial.
La piel de tu bebé adquiere una tonalidad rosa oscuro, debido a la aparición de los vasos capilares que se transparentan.Aparecen los primeros pelos. Estos se desprenderán después del parto y seran reemplazados por pelos más fuertes. Comienza la formación de la columna vertebral, los ligamentos y las articulaciones.
* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.