Registrarse |
materna
Marcas Asociadas
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Niñez 3 a 4 años

 
  ¿Le contás cuentos a tu hijo? Es muy importante para la estimulación del niño. También el juego es una parte fundamental de la educación de tu hijo. Conocé en esta sección los juguetes ideales para esta edad y la forma de inculcarle hábitos de conducta a tu hijo. También encontrarás consejos sobre cómo lograr una exitosa adaptación al jardín de infantes.  



Imagenes-materna: logo-firmas-bsas_191x120
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la avena, la cebada y el centeno. Es una enfermedad tratable y controlada a través de la dieta. La clave está en la detección temprana.
  
Comentarios (10)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino1_chica
Todos los padres quieren que sus hijos sean felices. ¿Cómo lograr el difícil equilibrio entre la realidad, muchas veces dolorosa y contradictoria, y el deseo de evitarles todo momento desagradable? Los principios de la inteligencia emocional.
  
Comentarios (22)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_niño_disfrazado_100x126
Obedecer una orden es un aprendizaje por el que todos los niños deben pasar. Los dos factores que están involucrados en la disciplina del niño es su propio desarrollo evolutivo y el criterio que utilicen sus padres para ponerle límites. Promamás, te propone 10 consejos para lograr que tus hijos obedezcan.
  
Comentarios (17)


Imagenes-materna: img_autorizada_materna_ninos_18.06.12.chica
A partir de la inquietud de una mamá, consultamos a la Licenciada Soledad Fuster, MN 50225, con respecto al tema.  Pensamos que su orientación puede servirle a muchas socias de materna y es por eso que adjuntamos su respuesta para toda la comunidad.

 

  
Comentarios (4)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_limites_chica_10.04.12
Cuando los niños son pequeños es frecuente que los papás y las mamás cedan a caprichos y berrinches que creen sin importancia. Después de un tiempo, lo que antes eran caprichos se convierten en exigencias y así el niño aprende que la estrategia de molestar mucho es efectiva para conseguir lo que quiere. Aprender a educar y poner límites, es también parte de un complejo y continuo proceso de aprendizaje de los padres, por ello este artículo invita a la reflexión de las madres y los padres.
  
Comentarios (6)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_golosinas_chico19.06.12 La revista Conexión de Laboratorios Andrómaco, te ofrece un análisis del consumo de golosinas dulces y refrescos en la infancia. ¡ No te lo pierdas!   
Comentarios (13)


Imagenes-materna: Hermanos_131X100
La autoestima está de moda. En los últimos años, han proliferado las publicaciones de libros de autoayuda relacionados con el tema. ¿Merece la pena educar la autoestima de los hijos? ¿No se fomentará la vanidad? ¿Cuál es el papel de los padres?
  
Comentarios (4)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino13_chica
Empezar el jardín de infantes puede resultar muy difícil para los pequeños. Implica un cambio de rutina y de hábitos en su día a día. 10 consejos para que tu hijo se pueda adaptar correctamente en el jardín de infantes. 
  
Comentarios (3)

Articles

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_niniadisfrazada_120x164
Los cinco sentidos se ponen en práctica a través de los juguetes más adecuados para esta etapa del desarrollo de los chicos. Ideas para estimular la imaginación y perfeccionar destrezas motrices.
  
Comentarios (38)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_ferroM_juguetes_chica
Monstruos debajo de la cama, rayos y truenos, la oscuridad... Todos los chicos tienen temores, ya sea a cosas reales o imaginarias. materna te acerca algunas ideas para que los chicos superen los miedos. 
  
Comentarios (9)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino5_chica
A medida que las mujeres aumentan su participación en el mercado laboral, crecen las opciones para el cuidado de los chicos en horario de trabajo. ¿Cuáles son las alternativas?
  
Comentarios (25)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_niño3_chica Es normal que los niños digan palabrotas para provocarnos ¿es mejor hacer oídos sordos o retarlos?   
Comentarios (28)


Elaboremos la escena: La mamá abre la mochilita del hijo, comienza a vaciarla de cosas y ante su sorpresa saca un juguete de la casa del amiguito. "¿Y, esto?" pregunta. El pequeño responde con su mejor cara… "No sé cómo llegó ahí". ¡Chan! La Licenciada Marisa Russomando nos cuenta cómo trabajar este tipo de conducta súper frecuente en niños pequeños.
  
Comentarios (1)


Imagenes-materna: libro_sihijo El Dr. Brazelton, junto a un equipo de profesionales, analiza todos los temas que te interesan entre los 3 y los 6 años. Momentos claves en el desarrollo emocional de su hijo y de su comportamiento. Este libro es la recomendación de materna para ti esta semana.   
Comentarios (11)

Survey Minimizar
¿Cuántas horas por día juegan tus hijos al aire libre?

1 hora (69) 17%
2 horas (86) 21%
3 horas (62) 15%
Más de 3 (130) 32%
Menos de 1 (60) 15%

Estás viendo los resultados de la votación en la que ya participaste.

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas