Poco a poco va ganando independencia y su creatividad parece no tener límites. Este dinamismo los lleva a situaciones que desafían hasta a la mamá más paciente, como por ejemplo, dibujar la pared con lapiz de labios, vaciar la alacena completa o jugar con harina. Templanza y cariño. ¿Sabías que les encanta los disfraces?
Cerca de los dos años, las pesadillas y los terrores nocturnos comienzan a alterar el sueño de algunos chicos. ¿Qué hacer para prevenirlos? ¿Cómo disiparlos? Aquí, algunos consejos para saber cómo reestablecer el hábito del buen dormir.
Algunos padres se enojan cuando su hijo se niega a sacarse un disfraz para usar su ropa normal. Pero detrás de esta insistencia por vestirse diferente, yace la incesante búsqueda de su identidad.
Es muy útil tener en cuenta qué altura está dentro de los patrones de normalidad para detectar cualquier problema de crecimiento.
Para que tus hijos estén bien protegidos de enfermedades infecciosas, es muy importante seguir con el calendario de vacunación oficial.
La Sexualidad Infantil
En los chicos, la curiosidad por las diferencias de sexo es esperable y forma parte del proceso natural de maduración. Es responsabilidad de los padres acompañarlos en el transcurso del aprendizaje con la información adecuada y los límites necesarios.
Reflexionar juntos
Nuestros hijos nos preguntan constantemente cómo actuar frente a distintas situaciones de la vida. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y divertirse en familia, ideales para estas vacaciones.
Desarrollo del niño
El logro tan esperado parece haber llegado. Los padres celebran: no más pañales en casa! Y cuando ya menos lo esperan, cuando los cajones se llenaron de bombachitas o calzoncillos, se repiten los “accidentes”, y otra vez sábanas y colchones mojados…¿Qué puede estar pasando?
Desarrollo del niño:
Es común que un niño de cuatro años se manifieste ansioso ante una situación que reclama la espera de tiempo. Esto se debe a que a esta edad, todavía no comprende el sentido de palabras como "más tarde", "mañana"o "dentro de un rato".
¡Cuántos logros!
El crecimiento de tu hijo desde los 3 hasta los 6 años de edad. Qué esperar de la evolución de tu hijo. Hitos y características físicas.