El bebé va creciendo y por momentos se vuelve muy demandante. Seguramente atraviese en algún momento la angustia de no tener cerca a su mamá. El sueño, el llanto, el chupete, la lactancia, la inclusión de los semisólidos en su alimentación y los objetos de transición forman una parte importante de su mundo conocido.
Así cómo el bebé va desarrollando sus actividades y modificando sus conductas, su relación con los demás también tiene mutaciones. Una de las más repetidas es la llamada Angustia del Octavo Mes. Los extraños y hasta quienes no lo son le provocan temor y desasosiego, y su referente casi único vuelve a ser su mamá.
La importancia de respetar las etapas evolutivas del bebé: de la cuna a deambular. La Lic. Victoria Gómez de la Lastra, habla del gateo del niño.
Es muy útil tener en cuenta qué altura está dentro de los patrones de normalidad para detectar cualquier problema de crecimiento.
Para que tus hijos estén bien protegidos de enfermedades infecciosas, es muy importante seguir con el calendario de vacunación oficial.
Sociedad Argentina de Pediatría nos aconseja
Tu bebé no entra más en un moisés y querés cambiarlo a una cuna. Para que hagas una buena elección, te proponemos las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría. Elegir la cuna correcta tiene sus particularidades. No dejes de leer este artículo.
La Dentición
La aparición de los primeros dientes del bebé conlleva una mezcla de alegría por el crecimiento y de preocupación por los síntomas que suelen acompañarlo. Herramientas para ayudar al bebé en este período. El cuidado de los dientes de leche.
Desarrollo del bebé
En la evolución del bebé, hay un momento en que el desplazamiento por sí mismo es algo natural. Alrededor de los 9 meses, el niño ya gatea y un mes después comienza a intentar pararse solo. Un entorno seguro y adaptado a sus necesidades lo ayudará en la búsqueda del equilibrio, el paso previo a aprender a caminar.
Soluciones para Bebés
Siempre es bueno tener diferentes opciones a la hora de cocinar. Por eso Materna te trae algunas recetas elaboradas por nuestros nutricionistas.
Consejos para mamás
¡Qué divertido es ver al bebé probar sus primeros alimentos semisólidos! Esto sucede alrededor de los 6 meses. Por lo general, las primeras papillas suelen ser de cereal, arroz, algunos purés de frutas o de verduras naranjas. Pero, ¡cómo mancha la ropa!